GONZALO MARTÍNEZ, DE ESTUDIANTES, APADRINA ESTE PROYECTO PIONERO
Nace la escuela 'Baloncesto para todos'Las fundaciones Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y Estudiantes, en colaboración con el Banco Cetelem, han creado una nueva escuela deportiva con el nombre de 'Baloncesto para todos', un proyecto pionero en la integración real de niños y adultos con discapacidad intelectual. La escuela, que inaugura sus actividades el próximo 6 de octubre en dos polideportivos madrileños – el de Canal de Isabel II (Comunidad de Madrid) y el Pabellón Daoiz y Velarde (Ayuntamiento de Madrid) – formará y entrenará a deportistas con discapacidad intelectual, en 4 grupos que van desde los niños y niñas de 9 años a todos los mayores de 18 años.
Entrenadores de baloncesto de la FSDM, especializados en la preparación de discapacitados, y de la Fundación Estudiantes, ayudados por voluntarios de ambas entidades y empleados de Cetelem, llevarán a cabo entrenamientos semanales. Dos equipos de esta escuela participarán en torneos de la Liga FEAPS Madrid (Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual).
El jugador MMT Estudiantes Gonzalo Martínez apadrinará esta escuela. “Baloncesto para Todos” contará así con un referente excepcional para los participantes y, de la misma manera, Gonzalo disfrutará con sus jugadores apadrinados.
La masa social del Estudiantes”, empleados de Cetelem, junto a los familiares y admiradores de estos deportistas, tendrán de esta manera una posibilidad de actuar directamente en una actividad diferente, que por otra parte estimula y da reconocimiento a quienes quieren practicar el baloncesto más allá de sus limitaciones, a la vez que engrandece a los organizadores del proyecto, ampliando también el alcance de responsabilidad social de empresas como Cetelem, actual co-patrocinador del equipo Estudiantes de la ACB.
lunes, 1 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario